lunes, 29 de septiembre de 2008

Economía Globalizada....

Hacia una economia globalizada

Hace solo 5 siglos las noticias circulaban muy lentamente. Muchos pueblos estaban desconectados y no tenian noticias de otros. Las informaciones circulaban de boca en boca y se transmitian como rumores que no tardaban en convertirse en leyendas. Hoy podemos ver programas de muchos paises. La tecnología permitela comunicación mundial, pero la unificación no es solo tecnológica: la mayor parte depende del mercado, de las empresas y de las posibilidades economicas para acceder a ellos. La historia de la unificación es la historia de la formación de un espacio planetario.

Por siglos, los intercambios entre sociedades eran limitados y las sociedades vivian aisladas. Pero, hacia el siglo 15 el mundo empezó a unificarse y los intercambios se aceleraron por la mejora de la navegación. Con la revolucion industrial, la invención de maquinas que remplazaban la energia de hombres y maquinas aumento la producción y trajeron grandes novedades en los transportesy las comunicaciones. Estas novedades redujeron los tiempos de traslados.

Actualmente los avances en las comunicaciones completan el proceso de unificación y la información circula mas fluidamente.

El espacio se ha ido cubriendo por objetos creados por el hombre,cada vez mas grandes y fijos.si los objetos comenzaron siendo prolongaciones de las manos, se han ido transformando en prolongaciones del planeta. El espacio que producen y utilizan las sociedades esta formado por objetos creados por ellas. Y muchos de ellos son los mismos en todo el planeta. El mundo se unifico y se esta convirtiendo en un solo y único mercado. Por eso se dice que vivimos en una economia globalizada.

No hay comentarios: